lunes, 20 de agosto de 2012

Galletas rellenas de chocolate

El otro día una amiga me pidió unas galletas pero no había tiempo para hacerlas decoradas. El proceso para decorar unas galletas es largo y otro día os lo contaré.

Hice unas cuantas redondas y cuadradas, las preparé con los bordes estriados para darle una apariencia diferente.

Entonces se me ocurrió rellenar unas de chocolate.

Primero corté unas galletas en forma de corazón y otras redondas. El grosor el de siempre, unos 5 mm.




A las redondas le puse unos trocitos de chocolate negro y a los corazones chocolate rosa de sabor fresa.




Volví a cortar más galletas pero esta vez más la masa la hice más finita. Cubrí las galletas y aplasté los bordes con los dedos, con mucho cuidado para que no se rompiese.




Para sellar los bordes volví usar el cortador para mantener la forma que se había perdido un poco al unirlas.




El otro día se me ocurrió hacer estas galletas. Siempre que estoy con la masa extendida y con los cortadores en las manos se me ocurre hacer algo diferente, y a veces sale bien y otras no.

Y el resultado de todo esto es el que veis aquí:



No creo haber inventado nada nuevo pero el resultado estaba bien. De las de choco no hice fotos, no hubo tiempo. Son las primeras, habrá más versiones y mejoradas, claro.

Os dejo hasta que se me ocurra algo nuevo que contar o enseñar.

1 comentario:

  1. Esa amiga soy yo, eran para la fiesta de la abuela de mi marido, las pedi una noche y por la mañana ya las tenía, quede super bien, estaban buenísimas!!! A todo el mundo le encanto!

    ResponderEliminar