lunes, 19 de noviembre de 2012

Galleta triple chocolate o cuádruple

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer estas galletas o unas parecidas. Todo empezó el día que probé unas galletas triple chocolate estando de vacaciones en Inglaterra. Me volvieron locas y me dije a mi misma que buscaría una receta e intentaría hacerla.

Ha pasado algo de tiempo desde entonces y el otro día encontré una receta que me convenció, a veces, las recetas llevan un ingrediente o un proceso que no me gusta o no tengo. Esta receta es de Nigella Lawson (http://www.nigella.com). Es la Karlos Arguiñano de Inglaterra. Medio país está cubierto con sus fotos y las de sus libros. Y casualidades de la vida que la receta que me gusta es de ella, aunque tengo que decir que yo he variado dos cositas.


Los ingredientes son:
125 grs. de cacao negro 72% (de tableta)
150 grs. harina
30 grs. cacao en polvo
125 grs. mantequilla sin sal (blanda)
1 huevo (de la nevera)
75 grs. azúcar de caña
50 grs. azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
250 grs. de pepitas de chocolate (la receta original lleva 350 grs.)
75 grs. de trocitos de chocolate blanco (la receta original no llevaba)


Proceso:
Derretir al baño maría el cacao negro y reservar.
Batir la mantequilla con los dos azúcares hasta que esté bien integrado. Es el momento de añadir el chocolate derretido (ojo que no esté caliente). Mezclar y añadir el huevo y la vainilla.
En un recipiente mezcla la harina, la sal, el bicarbonato y el cacao en polvo.
Añade esta última mezcla a la anterior. Bate hasta que todo esté cremoso.
Es el momento de agregar los chocolates a trocitos, mezcla con una espátula.


El horno debe estar a 170º. Coloca papel de horno sobre la bandeja y haz bolas. Nigella Lawson utiliza una cuchara de helados. Las primeras las hice así y me resultaron muy grandes. La siguiente hornada las hice más pequeñas y me gustó mucho más. No hace falta que las aplastes ni que sean unas bolas perfectamente redondas, el calor hace que baje el volumen.


Quienes las han probado han disfrutado de ellas (maldita dieta que sigo que no me deja probar ni un trocito). Son fáciles de hacer, no se necesita grandes artilugios ni ingredientes. Se pueden congelar en crudo y hacerlas en cualquier momento. Está claro que repetiré. Las haré más veces y espero no estar a dieta y poder dar mi opinión.



Probad a hacerlas y me contáis.


Volveré pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario