jueves, 14 de febrero de 2013

Mega Cookie en blanco y negro

Hace mucho tiempo desde mi última vez, casi el mismo tiempo que mi horno ha pasado apagado, pero ya estoy aquí de nuevo. 


Estas galletas son muy fáciles de hacer y ha gustado mucho. El trocito que probé me encantó (la maldita dieta me impide comerme una entera) y a mi marido (quién llevaba meses diciendo que haber cuando hacía una cookie grande y chocolateada) también, no por ser mi marido es más condescendiente, al contrario, da siempre su opinión más sincera.


La receta la he modificado un poco de una receta ya tuneada de por si de Objetivo Cupcake Perfecto. No tenía chips de cacahuete y lo sustituí por chocolate blanco. He pensado en hacer alguna modificación más y probar con crema de cacahuete que tengo por casa y a ver que sale.


Los ingredientes son:
210g de harina
3/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
3/4 de cucharadita de levadura química
1 cucharadita de sal
140g de mantequilla a temperatura ambiente
170g de azúcar moreno
115g de azúcar
1 huevo M
1 cucharadita de extracto de vainilla
110g de chips de chocolate
110g de trocitos de chocolate blanco

Hay que tamizar la harina junta a la sal, el bicarbonato y la levadura.  En la amasadora y a velocidad media alta mezclamos la mantequilla con los dos azúcares, costará integrarlo pero pasado unos 6 minutos tendrá mejor pinta. Le toca el turno al huevo y la vainilla, añádelos pero baja la velocidad. Con la amasadora parada añadimos la mezcla que hemos tamizado anteriormente. Tapa y bate hasta que esté la harina integrada por completo. Los chips de chocolate se añaden y mezclan a mano. 

Haz bolas con la masa, para una galleta grande utiliza la medida de una cuchara de helado. Yo las hice con la mano y a ojo. Déjalas reposar en la nevera unos 30 minutos (no las pude hornear el mismo día y pasaron la noche en la nevera).


Con el horno a 180º, coloca unas seis bolas (si son grandes) en la bandeja, ten en cuenta que se van a derretir y extender, si hay muchas se unirán formando una bandeja galletera. Verás que están hechas por el color dorado. Saca la bandeja pero espera unos minutos para trasportarlas a la rejilla para que se enfríen, si no esperas unos minutos se romperán porque están muy blandas, al enfriarse se endurecen.


Y ya tenéis unas galletas ricas, ricas y con muchísimo fundamento.

El mismo día horneé unas magdalenas de plátano... muy ricas, prometo receta y fotos en la próxima entrada.

Espero no tardar tando en volver por aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario