domingo, 28 de abril de 2013

Galleta de cacahuetes y un estampador

Esta receta la hice hace tiempo. No estaba segura de publicarla pero allá va. No tengo buen recuerdo de ellas, estaba en las primeras semanas de embarazo y el olor no me gustó nada.

Son unas galletas un tanto empalagosas. Son de las que con una basta. La receta original la saqué del maravilloso blog que todo el mundo conoce, La Receta de la Felicidad. La tuneé, no porque fuese mi intención, sino porque con los ingredientes que ella da a mi me quedó una masa arenosa. Ya intenté hacer unas galletas de crema de cacahuete en otra ocasión y tampoco me salieron. Este fue el último intento, se acabó el bote y no pienso comprar otro. A quien le guste el sabor del cacahuete adelante.



Ingredientes:
160 grs. de mantequilla blanda
185 grs. de crema de cacahuete a temperatura ambiente
100 grs. de azúcar moreno
100 grs. de azúcar blanquilla
1 huevo M
350 grs. de harina
1 pizca de sal

Batir las mantequillas y los dos azúcares. Cuando esté bien mezclado añadir el huevo. Batir bien. Añadir la harina y la sal. Antes de poner en marcha la amasadora recuerda tapar bien si no quieres que parezca tu cocina a aquella famosa escena de la peli Airbag.

Estira la masa sobre dos papeles de horno e introduce en el horno unas dos horas o 30 minutos en el congelador.

Hornear a 170º hasta que los bordes empiecen a dorarse.

Antes de llevarlas a una rejilla deja que repose en la bandeja unos 10 minutos, se enfriarán un poco y no se partirán a trasportarlas.


A unas les puse unas chips de chocolate negro. Hice bolas y aplasté con la palma de la mano.



Por navidades me compré el estampador de galletas que aparecen en la foto. Es un poco tonto de utilizar. He probado varias formas. En unas no se marca (apretaba poco), en otras se quedaba pegada la galleta al tampón (apretaba demasiado). Y la técnica que me ha ido mejor ha sido la de meter el tampón en harina, quitar con un pincel el sobrante y después colocar sobre la masa y apretar y levantar con suaves toques pero firmes, vamos, que cada uno tiene que encontrar su método. He probado con la masa de las galletas de vainilla y es más fácil.



Y hasta aquí la receta de hoy. Si os fijáis he hecho una pestaña donde he colocado las recetas que he publicado, al hacerlo me he dado cuenta que son poquísimas. Prometo ir aumentado.

Aún tengo pendientes muchas entradas. Gracias por entrar de vez en cuando por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario