jueves, 23 de mayo de 2013

Cookies quebradas de chocolate


Ya estoy aquí con una receta facilísima y me ha encantado como quedan estas bolitas de chocolate. Llevaba mucho tiempo queriéndola hacer y buscando recetas de una galleta diferente me topé con esta en un blog que es una maravilla, sencillo, claro y precioso, se llama Denikatessen.



Tengo una lista enorme con sus recetas, he empezado por esta receta llamada Chocolate Crinkle Cookies, a la que yo llamaré Galletas quebradas de chocolate.

Ingredientes:

105 grs. de harina
1/4 de cucharadita de levadura en polvo
25 grs. de mantequilla sin sal
115 grs. de chocolate fondant (mínimo un 53% de cacao)
50 grs. de azúcar blanco
1 huevo M
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Azúcar glas para rebozar las bolitas



Lo hice todo a mano y no da ningún trabajo.

Mezcla la harina con la levadura y reserva.

Derrite en un cuenco al baño María la mantequilla y el chocolate, mezcla bien y reserva hasta que esté templado.

En un cuenco mezcla el azúcar y el huevo hasta conseguir una mezcla pálida. Añade ahora la vainilla y el chocolate templado. Mezcla bien y empieza a agregar, poco a poco, la harina con la levadura. Una vez que esté todo bien mezclado lleva la masa al frigorífico durante unas 4 horas, yo lo tuve toda la noche.

Saca la masa del frigo y haz bolas de unos 17 grs. Salen unas 20 unidades. En un cuenco pon el azúcar glas y rebózalas bien, deben quedar bien blancas. Sacude para eliminar el exceso de azúcar glas y colócalas en una bandeja.



Horno 175º, unos 9-10 minutos. Pasado este tiempo, saca la bandeja y deja reposar un par de minutos, luego llevalas a una rejilla y deja enfriar por completo.



El resultado es espectacular!! Están blanditas por dentro, el sabor a chocolate es intenso y la única pega es que la receta solo da para 20 galletitas, la próxima vez que las haga doblaré las cantidades.

Espero que las probéis, no se tarda nada en hacerlas, no se mancha mucho y se pueden hacer a mano, que más queréis??

1 comentario:

  1. Hola Noelia, voy a hacer mañana estas galletas para el cole de mis niños, ya te cuento un besote!!
    oyeee donde me puedo hacer seguidora del blog, no veo la opción. ??¿¿

    ResponderEliminar