martes, 7 de mayo de 2013

Un horno a tope y unos cupcakes Hi-Hat

El lunes anuncié que el martes habría entrada con receta y al final va a llegar con un día de retraso pero por fin está aquí. Este fin de semana he hecho unas magdalenas caseras (con la piel del limón rallada y todo), unos cupcakes hi hat. unos bombones de dinosaurios (no tiene misterio hacerlos), pan para hamburguesas y unas galletas speculoos (a mi manera).




Hoy os contaré como se hacen esos cupcakes tan llamativos y tan ricos. La receta de la masa es de chocolate y modifiqué una básica y quedó super jugosa.

Ingredientes:
100 grs. de aceite de oliva suave
100 grs. de azúcar blanca
100 grs. de azúcar moreno (en este caso fue sin melaza)
3 huevos M
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharada de levadura en polvo
180 grs. de harina
30 grs. de cacao en polvo sin azúcar
120 ml de leche (he probado a ponerle entera, semi o desnatada y el resultado es el mismo)

Bate el aceite y los azucares. No hace falta que espumen ni blanqueen ni nada. Añade uno a uno los huevos. Hasta que no esté integrado el primero no añadas el segundo. Ahora la vainilla.

Tamiza harina, levadura y cacao y mezcla todo bien hasta que no haya nada de harina, cuesta un poco pero se consigue. Y ahora la leche. La masa será densa pero suave. Reparte en los moldes y al horno unos 12-14 minutos a 180º.

Saca del horno, deja reposar unos 3 minutos y llévalos a una rejilla, te quemarás los dedos, no hay otra forma.

Me salieron 24 minicupcakes y 8 normales.

Deja enfriar y mientras ves haciendo el merengue.



Ingredientes:
4 claras de huevo
240 grs. azúcar blanco
70 ml. de agua
1 cucharada de sirope de maíz (no le puse porque no tenía)

En un cazo pon el agua, el azúcar y el sirope. Fuego muy suave. Si tienes termómetro aparta del fuego cuando llegue a los 115-120º, pero si no tienes apaga el fuego cuando empiecen a salir burbujas en los bordes. Tiene que quedar transparente y el azúcar disuelto. Aunque la receta original dice no remover yo lo hice para acelerar el proceso.

Mientras el azúcar está en el fuego bate las claras a punto de nieve, necesitaras batidora o amasadora. Para que sea bien firme el merengue funciona añadir el pellizquito de sal.

Cuando estén bien montadas ves agregando el almíbar pero muy suavemente, en forma de hilo constante y sin tocar las barillas de la batidora o amasadora. Bate hasta que brille y sea consistente.

Mete este merengue en una manga pastelera con una boquilla lisa grande (usé la número 12 de Wilton) o haz un corte sin más. Coge una magdalena y con la manga bien llena reparte el merengue sobre la superficie haciendo círculos hasta cubrir y hacer una especie de torre. Cuando los tengas todos al congelador unos 20 minutos.



Mientras se enfría el merengue, hay que derretir chocolate negro al baño maría. Utiliza un recipiente lo suficientemente ancho y profundo porque deberás sumergir el merengue del cupcake. Una vez pasado el tiempo, sácalos y mete sin miedo el cupcake en el chocolate, bueno, mejor dicho la parte del merengue hasta llegar al borde del papel, saca y escurre un poquito. Da la sensación que se va a caer todo el merengue o a derretirse pero no ocurre, al menos a mi, pero todo puede ser.



Antes de meterle el muerdo espera que el chocolate solidifique un poco.

Creo que se tarda más en explicarlo que en hacerlo y parece complicado pero no. Llevaba mucho tiempo queriendo hacerla y por fin me atreví, no quedaron perfectos pero de sabor espectacular. Probad y contadme.

Nos vemos pronto por aquí porque tengo muchas recetas listas para explicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario