jueves, 6 de junio de 2013

Cookies quebradas de canela

Bueno, después de unos días desaparecida ya estoy aquí. No era mi intención dejar pasar tanto tiempo sin pasarme a dejar una receta pero un fallo en la línea me ha obligado.

Esta receta la vuelvo a sacar del blog Denikatessen, he probado ya varias recetas de esta artísta y son espectaculares, si tuviera tiempo las probaría todas.

Es muy fácil y de verdad que están buenísimas. Sólo hay una pega, si no te gusta la canela no son para ti. Las he bautizado Quebradas de Canela, por ese aspecto quebrado que tiene la canela. Aquí tenéis la receta:



Ingredientes:

170 grs. de harina de trigo
1 cucharadita de levadura en polvo
Una pizquita de sal
56 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 grs. de azúcar blanco
Un chorrito de esencia de vainilla
1 huevo M a temperatura ambiente

En un bol coloca la harina, la levadura y la sal. Reserva que lo usaremos después.

En el cuenco de la amasadora pon la mantequilla y el azúcar, bate hasta que quede una masa esponjosa, unos 3 minutos a velocidad media. Agrega el huevo y la vainilla y mezcla bien. Ahora es el turno de agregar los ingredientes secos que reservamos antes (harina, levadura y sal). Debe quedar bien integrado y obtener una masa suave.



En un cuenco mezcla dos cucharadas de azúcar blanca y dos cucharadas de canela. Haz bolitas de unos 16 gramos (saldrán unas 24-25 galletas). Reboza estas bolitas en la mezcla de canela y azúcar y colócalas en una bandeja con papel de hornear, separadas entre sí por unos 5 centímetros (se expanden bastante). Habrá que hornear varias bandejas pero de una en una.

El horno tiene que estar a 200º. Introduce una bandeja y hornear unos 9-10 minutos. Saca la bandeja y espera un par de minutos antes de llevarlas a enfriar a una rejilla.



A mi no me han quedado tan gorditas como a ella pero igualmente están crujientes y para no parar de comer. Se tarda muy poco en hacer y con ingredientes que todo el mundo tiene en casa. Si probáis a hacerlas ya me diréis como están.

En unos días me voy de vacaciones, estaré rodeada de mis hombrecitos y de playa, sólo espero que el tiempo acompañe, pero antes de irme espero dejar otra receta.

Que tengáis buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario